La boca, al igual que el resto del cuerpo, se ve afectada por el paso del tiempo. Con los años, los dientes pierden blancura, se manchan y se desgastan. Nuevos procedimientos antiedad aplicados al ámbito de la odontología permiten corregir los signos y cambios fisiológicos antiestéticos que los años provocan en la boca.

Signos de envejecimiento bucal

El síntoma más habitual del envejecimiento dental es la pérdida de blancura de los dientes y la aparición de manchas provocadas por los alimentos y otras sustancias (café, tabaco, vino…). Con el tiempo, los dientes empiezan a amarillear, de hecho, a partir de los cincuenta años, los dientes han absorbido pigmentos que resultan difícil de eliminar. Y junto a la coloración dental, el desgaste de los dientes es otro de los principales signos de envejecimiento bucodental. Estos problemas no pasan desapercibidos a quien los padece ni a su entorno cercano por lo que una mejora de la boca supone también una mejoría notable en la imagen de la persona.

El envejecimiento oral puede manifestarse también con otros signos como dientes con bordes irregulares, desgaste dental o fracturas, dientes cortos o con encías retraídas, oscurecimiento de uno o más dientes, espacios inteproximales marrones o negros, movilidad dental, dientes muy juntos o separados y chasquidos en la articulación de la mandíbula. Si a esto se unen arrugas labiales o peribucales, una boca con estos problemas puede convertirse en síntoma de envejecimiento y de falta de salud.

Rejuvenecimiento

El plan antiaging dental de Clínica Odontológica Integral Dr. Humberto Arias comienza con la evaluación y diagnóstico del paciente. Es en este momento cuando se deciden los procedimientos específicos más adecuados para cada caso. En el diagnóstico inicial se realiza también estudio radiográfico y fotográfico para comparar los cambios al final del tratamiento.

El rejuvenecimiento de la sonrisa se consigue con diferentes procedimientos según los síntomas que presente el paciente. El “antiaging” dental contempla limpieza y pulido dental, blanqueamiento, reconstrucción de los bordes incisales, implantes dentales (en caso de pérdida de piezas), peeling gingival (si existe pigmentación suave, lunares o manchas), remodelación de la encía, contorneado estético, tratamiento periodontal (de ser necesario), además de tratamientos de estética perioral mediante la infiltración de ácido hialurónico y factores de crecimiento para la mejora de las comisuras labiales, boca de marioneta, aumento de la definición labial, eliminación de arrugas peribucales y de líneas de la sonrisa.

El tratamiento “antiaging“ dental de Clínica Odontológica Integral Dr. Humberto Arias es un plan para el rejuvenecimiento de la sonrisa que utiliza tratamientos propios de la odontología estética junto a procedimientos complementarios en los tejidos orales y en el área peribucal. El objetivo es conseguir una sonrisa más joven y un mejor aspecto gracias al diseño de sonrisa, un nuevo concepto de atención en odontología con el que se logran resultados estéticos adaptados a las características morfológicas de cada paciente.

Dr. Humberto Arias Fonseca. Odontólogo. Director de Clínica Odontológica Integral Dr. Arias.

NOTA: Todos nuestros posts tienen un carácter informativo y divulgativo, y nunca sustituyen a la consulta con tu dentista.