La salud de tu boca depende de la atención que le prestes. Esta atención comienza por los hábitos de higiene oral, y continúa por la visita periódica a la clínica dental al menos una vez al año, para realizar la correspondiente revisión. En los casos de tratamientos específicos, como los tratamientos para las enfermedades periodontales, una vez finalizados es necesario realizar un mantenimiento continuado, para evitar que la enfermedad vuelva a aparecer.

En nuestra clínica dental en Gijón hemos desarrollado planes de atención y mantenimiento continuado para nuestros pacientes con alteraciones orales que requieran de una constante revisión. Con estos planes, nuestro equipo realiza un seguimiento de la evolución de cada caso y realiza una planificación de las futuras para las revisiones correspondientes.

El principal beneficio de nuestro plan de mantenimiento continuado es garantizar la salud bucodental. Es una forma de prevención para evitar problemas futuros y tratamientos largos y costosos. En segundo lugar, es la mejor manera de detectar problemas bucodentales de forma precoz, adelantándonos en su tratamiento. Y, por último, es una forma de mantener la eficacia de los tratamientos realizados de forma que las enfermedades dentales no vuelvan a aparecer.

¿Qué casos requieren del mantenimiento continuado?

El mantenimiento continuado es sobre todo importante en aquellas enfermedades orales que pueden volver a aparecer, como es el caso de la gingivitis y la periodontitis. Pero también se requieren revisiones periódicas en nuestra clínica dental integral en Gijón en pacientes con implantes dentales para comprobar el estado del implante, las personas que sufren diabetes o las mujeres embarazadas.

Dr. Humberto Arias Fonseca. Odontólogo. Director de Clínica Odontológica Integral. Gijón. 

NOTA:  Todos nuestros posts tienen un carácter informativo y divulgativo, y nunca sustituyen a la consulta con tu dentista.