Otros tratamientos dentales

Higiene oral y prevención.

higiene dental Gijón

La prevención es la mejor manera de evitar problemas y enfermedades en la boca. Además del cepillado diario, es fundamental realizar revisiones anuales con el dentista para proceder a una limpieza dental en profundidad. De esta forma se elimina el sarro que favorece la caries y las enfermedades en las encías.

En COI desarrollamos para nuestros pacientes programas de atención continuada orientados  a la prevención de las enfermedades orales más habituales. En el caso de pacientes que han sido sometidos a algún tipo de tratamiento (implantes, tratamientos periodontales, etc) o para los pacientes especiales (diabéticos, mujeres embarazadas, pacientes oncológicos, etc) planificamos un protocolo de revisiones específico y nos preocupamos por la evolución de su salud bucodental.

Odontopediatría

dentista niños Gijón

La prevención oral comienza desde los primeros años. Realizamos las primeras revisiones del estado de la boca de sus hijos, que deben comenzar en el momento en que erupcionan los primeros dientes, a partir de los tres años. A partir de esta edad es necesario realizar revisiones periódicas para comprobar la correcta distribución de los dientes e identificar problemas mandibulares.

Los sellantes infantiles son procedimientos específicos de odontopediatría destinados a los más pequeños con los que se sellan o reducen las irregularidades y fisuras dentales, para facilitar la limpieza oral y evitar la aparición de caries.

Odontología conservadora

 Tratamos los problemas dentales de forma precoz y con tratamientos poco invasivos evitando procedimientos agresivos o de alto coste.

Disfunciones de la ATM

 Molestias habituales como dolores de cabeza o cuello pueden tener su origen en la articulación de la mandíbula, o articulación temporo-mandibular (ATM). Podemos ayudarle si padece alguna disfunción de la ATM que puede manifestarse en forma de chasquidos al masticar, dolor, cefaleas, dolor en las mejillas, dientes sensibles o desgaste dental (bruxismo).

Sedación consciente

sedación consciente gijon
La sedación consciente es un procedimiento anestésico que emplea óxido nitroso, un gas relajante con el que se consigue mantener al paciente en un estado de tranquilidad sin pérdida de consciencia. La sedación consciente está indicada para aquellos pacientes que sufren miedo o nerviosismo cuando acuden al dentista, o en el caso de intervenciones prolongadas como cirugías o tratamientos con implantes dentales. Consúltenos si está interesado en este procedimiento.

Endodoncia

La desvitalización de una pieza dental o endodoncia es un proceso complejo que requiere de una gran experiencia y pericia en el manejo del instrumental.

Los tratamientos de endodoncia están indicados en casos de caries profundas, retracciones, abrasiones o por traumatismos dentales severos, lo que puede dar lugar a dolor e inflamación. Si tiene alguno de estos síntomas llámenos de manera urgente.

Formulario

Pídenos información o reserva tu próxima cita

Formulario