La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos más populares. Seguro que has conocido a alguna persona, familiar, o amigo, que ha llevado o lleva ortodoncia para mejorar su sonrisa. La ortodoncia no solo se usa para conseguir resultados estéticos, también es necesaria cuando hay problemas de maloclusión, es decir, cuando se cierra mal la boca y esto puede provocar problemas en la articulación de la mandíbula o daños en los dientes (desgaste excesivo, movilidad…) Los nuevos tratamientos de ortodoncia permiten solucionar estos problemas de forma cómoda y segura.

La ortodoncia con brackets es una de las más populares y que más utilizamos los dentistas, gracias a su adaptabilidad y por los excelentes resultados que se consigue en nuestros pacientes.. Es un sistema de ortodoncia fija, es decir, el paciente la lleva puesta las 24 horas. Pero hay otros sistemas de ortodoncia removibles, que el paciente se puede quitar para dormir o para lavarse los dientes. Dependerá de las características del paciente para que usemos un tipo y otro de ortodoncia. Además, en los últimos años han aparecido nuevos sistemas  que nos han permitido ofrecer nuevos sistemas y procedimientos de ortodoncia en Gijón.

En nuestra clínica dental  usamos, por ejemplo, los brakets transparentes para aquellos pacientes que quieren que su ortodoncia sea menos visible. Se trata de brakets realizados en un material parecido al plástico que se pegan al diente de la misma forma que los brakets metálicos.

Ahora bien, la mejor solución para llevar una ortodoncia casi inapreciable es la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible es el último avance en sistemas de ortodoncia. Se trata de un conjunto de férulas totalmente transparentes que se fabrican a partir de un modelo de la boca del paciente. Estas férula se van insertando en la arcada dental para ir provocando los movimientos de los dientes que se desean realizar. La gran ventaja es que resulta totalmente invisible, pero además, el paciente la puede quitar y poner, por ejemplo para realizar la limpieza dental, lo que facilita mucho la higiene oral del paciente con ortodoncia.

Dr. Humberto Arias Fonseca. Odontólogo. Director de Clínica Odontológica Integral. 

NOTA: Todos nuestros posts tienen un carácter informativo y divulgativo, y nunca sustituyen a la consulta con tu dentista.