Si eres usuario de implantes dentales, te interesa conocer los tipos de cepillos y utensilios especialmente pensados para su cuidado. Una higiene adecuada del implante dental garantiza el éxito del tratamiento a largo plazo. Así que toma nota del tipo de cepillo que debes usar. 

Los cepillos dentales de última generación están especialmente pensados y diseñados para la desorganización del biofilm que puede almacenarse alrededor de implante y, a la larga, provocar un grave problema: la periimplantitis. Estos cepillos especiales permiten acceder al cuello del implante y la corona, removiendo la placa bacteriana.

Estos son los cepillos dentales que pueden serte útiles para el cuidado de tus implantes:

  • Cepillos angulares.


    cepillo de dientes angular implantes dentales
    Tiene un cuello angulado lo que permite aumentar la accesibilidad al implante dental como a la cara interna y la sección anterior y posterior de la cavidad oral. Su diseño especial permite adaptarse a la forma de la cara para alcanzar las zonas vestibulares. Tiene un cabezal pequeño que permite una mayor precisión en el cepillado.

 

 

 

 

 

  •  Cepillos suculares

    cepillos de dientes sucular implantes dentalesSu principal característica es el cabezal estrecho y lineal, con filamento suaves distribuidos en dos hileras lo que facilita el acceso al surco gingival, es decir la línea que separa la encía de la corona del implante. De esta forma es posible eliminar la placa que puede acumularse en este área.

 

 

 

 

 

 

  • Cepillos monotip

    cepillo monotip implantes dentalesEs el que posee un cabezal más pequeño, con los filamentos dispuestos en un único penacho, lo que permite acceder a espacios muy pequeños con máxima precisión en el proceso de cepillado.

 

 

 

 

 

 

  •  Cepillos interproximales

    cepillos interproximalesEstos pequeños cepillos están pensados para ser introducidos entre los dientes, accediendo a las zonas interproximales con el fin de limpiarlas en profundidad. Existen cepillos interproximales de diferentes formas, tamaños y dureza. Los más suaves permiten un mayor cuidado de las encías. Tu dentista te aconsejerá cuál es el más adecuado para tu caso, dependiendo del espacio existente entre tu implante dental y las piezas contiguas. Además, los cepillos interproximales con cabezal cónicos permiten acceder a los implantes que sujetan las prótesis.

 

 

 

 

 

  • Irrigadores dentales


irrigador dental
No se trata de un cepillo, sino de un pequeño aparato especialmente útil para la limpieza profunda de los implantes dentales. El irrigador dental funciona expulsando un fino chorro de agua a presión que al colocarlo en la base del implante arrastra el biofilm que se acumula con facilidad debajo de las coronas y de las prótesis fijas. Puedes utilizarlo solo con agua o con una mezcla al 50% de agua y colutorio.