Placa odontológica anti ronquidos

Sistema anti ronquidos

La placa anti ronquidos es un dispositivo odontológico desarrollado de forma individualizada para cada paciente que reduce de forma eficaz los ronquidos y la apnea durante el sueño. Este sistema actúa adelantando la mandíbula inferior del usuario con el fin de reducir la presión en la zona de la garganta y las articulaciones de la mandíbula. De este modo se consigue que la lengua se sitúe más arriba evitando el descenso del velo del paladar que es el que vibra al pasar el aire durante la noche.

Ventajas de la placa anti ronquidos

  • Alta efectividad.
  • Mejora la convivencia.
  • Probada científicamente.
  • Mejora el sueño.
  • Aumenta la oxigenación.
  • Reduce el cansancio.
  • Mejora el ronquido y la apnea del sueño.

 

Consulta con nuestro odontólogo

La placa antir ronquidos se elabora de forma personal para cada paciente. El proceso comienza en la consulta del odontólogo que realiza una exploración de la cavidad oral. Esta primera exploración es necesaria para estudiar la anatomía oral del usuario de la férula para determinar el grado de avance mandibular necesario. En esta primera consulta se toma una impresión de la boca del paciente que se envía al laboratorio para la confección del dispositivo. El usuario puede emplearla durante la noche desde el primer momento, aunque en algunos casos es necesario realizar ajustes para adaptarla a la evolución del paciente con el dispositivo.

Sistema exclusivo

En COI empleamos un sistema de férulas anti ronquidos fabricadas en un material semi rígido lo que facilita la movilidad lateral de la articulación temporomandibular durante la noche. Esto hace que el dispositivo sea más cómodo, evitando las molestias de los dispositivos fabricados en materiales  rígidos.